Bancaja apuesta por el crédito al consumo con una nueva división
Bancaja ha decidido entrar de lleno en el segmento de préstamos al consumo con la puesta en marcha de Bancaja Credit, una división de negocio de la caja presidida por José Luis Olivas, que será accesible tanto a clientes como a no clientes de la entidad.
Hasta ahora, Bancaja ofrecía financiación al consumo exclusivamente a sus usuarios. A través de su red de oficinas comercializaba préstamos para la adquisición de cualquier producto de consumo o financiación de estudios. También eran accesibles con la tarjeta Bancaja free.
La nueva línea de negocio permitirá la financiación en el punto de venta, así como el crédito rápido que el interesado podrá solicitar desde su domicilio, a través del teléfono o internet, y que podrá domiciliar a una cuenta de cualquier entidad.
La actividad de préstamos al consumo de Bancaja estaba limitada prácticamente a la Comunidad Valenciana y en 2005 alcanzó los 1.000 millones de euros. Con la puesta en marcha de Bancaja Credit, se ampliará este servicio inicialmente en a la Comunidad de Madrid y, a principios de 2006, al resto de España.
El cliente podrá pedir desde 3.000 hasta 30.000 euros a pagar hasta en 7 años con un tipo de interés desde el 5,95% dependiendo de la vinculación del solicitante con la caja y del importe requerido. La operación se aprueba en un plazo máximo de dos horas, según señaló la entidad.
Se da la circunstancia de que el Banco de Valencia, participado por Bancaja, ha creado recientemente una financiera de préstamos al consumo junto con empresarios locales vinculados al comercio de electrodomésticos y automóviles.