Vodafone reafirma su intención de ofrecer ADSL en España a medio plazo
Telefónica apuesta por la convergencia. France Télécom acaba de lanzar Orange en España para abanderar la integración fijo-móvil y todo apunta a que ni siquiera el líder mundial de la telefonía celular va a quedarse al margen. Poco a poco, Vodafone ha ido dando su brazo a torcer y ha entrado en la provisión de banda ancha por la red fija.
Así lo ha hecho en Reino Unido, gracias a un acuerdo con BT; en Italia, o en Alemania, con su propia filial. En España todavía no lo hace, pero ya en el primer semestre anunció que no lo descarta. Ayer, el primer ejecutivo de la compañía española, Francisco Román, reafirmó que a medio plazo Vodafone entrará en este campo y complementará su oferta para los mejores clientes particulares con ADSL. Para empresas, la operadora ya tiene un acuerdo con BT para dar banda ancha a grandes corporaciones.
Román hizo estas declaraciones en Milán, en un encuentro con inversores, y allí también se refirió a Euskaltel. Sin entrar en el conflicto que la operadora vasca tiene abierto con Amena por la propiedad de los clientes, Román aseguró que los 450.000 usuarios celulares de Euskaltel -los que están en litigio- pasarán de la red de Amena a la de Vodafone a partir de enero.