_
_
_
_
Nombramiento

Portillo asume la presidencia de Colonial y hará efectiva la fusión con Inmocaral

El consejo de administración de Colonial nombró ayer nuevo presidente ejecutivo de la inmobiliaria a Luis Portillo, presidente y máximo accionista de Inmocaral, comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El nombramiento se produce después de que Inmocaral se hiciera con un 93,41% del capital de Colonial a través de una opa pactada con La Caixa, primer accionista de la inmobiliaria catalana.

El empresario sevillano releva así a Alfonso Cortina en el cargo en la reunión del consejo de Colonial, en la que también se reestructuró toda su composición. Portillo contará con otros tres sillones en el órgano de gestión de Colonial, uno de los cuales lo ocupará su esposa María Jesús Valero.

El grupo Nozar, segundo máximo socio de Inmocaral, con un 10% del capital, ocupará dos puestos. Luis Nozaleda será vicepresidente y su hermano Juan Carlos Nozaleda consejero.

El nuevo consejo de administración de Colonial contará con 12 miembros, dos de los cuales son representantes de la empresaria Alicia Koplowitz, tercera accionista de Inmocaral, con un 9,7% de su capital: âscar Fanjul, vicepresidente de Omega Capital, y su hijo Alberto Cortina Koplowitz.

Mariano Miguel, hombre de confianza de Luis Portillo, experto financiero y que ha elaborado junto a él la compra de Inmocaral, su ampliación de capital y la posterior compra de Colonial, será consejero delegado.

Entre el resto de miembros del consejo de la inmobiliaria, se encuentran también los empresarios Aurelio González y José Ramón Carabante, en representación de la participación de 5% que respectivamente tienen en Inmocaral. Manuel Basáñez será el único miembro del antiguo consejo de Colonial que seguirá en su puesto en calidad de independiente.

El nuevo consejo de Colonial acordó ayer convocar junta general extraordinaria para el próximo 15 de noviembre. Tras ella, previsiblemente, se abordará la fusión de Inmocaral y Colonial.

Inmocaral subió un 3,3% y cerró a 4,38 euros por acción. Colonial subió un 0,4%, hasta 61,30 euros.

Archivado En

_
_