Costa Cruceros abrirá el próximo invierno su nueva terminal de Barcelona
Costa Cruceros, naviera italiana, ha nombrado a Sandra Yunta nueva directora general de Palacruceros, la nueva terminal de cruceros de Barcelona, que la compañía abrirá el próximo invierno, y en la que ha invertido 11 millones de euros.
La nueva terminal que dará preferencia a la naviera se ubicará en un área de aproximadamente 5.500 metros cuadrados. El Puerto de Barcelona ha cedido en concesión esta estación marítima a Costa Cruceros durante un periodo de 25 años.
Sandra Yunta, de 31 años y natural de la capital catalana, se incorpora de esta forma a Costa después de trabajar como responsable de cruceros de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Yunta se encargará directamente de las operaciones que tengan lugar en la terminal, y estará bajo la instrucciones del director de operaciones marítimas, Roberto Ferrarini.
Palacruceros contará, además del muelle, con una zona de ocio infantil, tiendas, oficinas, una sala vip y una cafetería.
Sus dimensiones permitirán albergar cruceros con una capacidad de hasta 3.500 pasajeros. El año pasado, la naviera movió 80 operaciones en Barcelona.