_
_
_
_
Trámite parlamentario

Caldera insiste en la paridad de sexos en los consejos

El Gobierno está dispuesto a sacar adelante los aspectos más polémicos del proyecto de ley de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, en trámite parlamentario.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseveró ayer que la citada norma es 'intocable' en lo relativo a la búsqueda de la paridad de sexos en los consejos de administración de las grandes empresas, un aspecto que se ha granjeado el rechazo de la patronal CEOE que lo ve intervencionista. El proyecto pretende que dentro de ocho años, al menos un 40% de los miembros de los consejos sean mujeres.

Las acciones positivas recogidas en la iniciativa 'no discriminan a nadie, sino que corrigen situaciones de desigualdad', recalcó Caldera en su comparecencia en el Senado. El titular de Trabajo dijo que la paridad en los Consejos de Administración junto con la paridad en las listas electoras son 'principios imprescindibles' que no negociará con los grupos parlamentarios. No obstante, se mostró 'abierto al diálogo' con los grupos parlamentarios para introducir mejoras en otros puntos del texto normativo.

400 millones

El proyecto de ley, que entrará en vigor el año que viene, tiene un apoyo presupuestario inicial de 400 millones de euros. De esta cantidad, algo más de 258 millones se dedicarán a las medidas relativas a la Seguridad Social y 185 millones al nuevo permiso de paternidad autónomo del de la madre de ocho días por nacimiento, adopción o acogimiento (que se suma al permiso de dos días ya vigente).

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granados, recalcó ayer que la futura ley de Igualdad contemplará medidas para mejorar las prestaciones a las mujeres con hijos discapacitados.

En la actualidad 70.000 personas discapacitadas reciben bonificaciones. Granados prevé que este número se eleve a 80.000 de aquí a final de la legislatura.

Archivado En

_
_