Metrovacesa regresa al Ibex con 2.763 millones más de capitalización
Metrovacesa ha subido un 34,90% desde que finalizara el periodo de aceptación de las opas parciales de la familia Sanahuja y el presidente de la inmobiliaria Joaquín Rivero. Su valor en el mercado se ha incrementado en 2.763 millones. Hoy regresa al Ibex, pero con un peso inferior.
Metrovacesa es uno de los mejores ejemplos para contar lo que está pasando en la Bolsa española en cuanto a cómo los movimientos corporativos y las especulaciones están llevando a muchas compañías a cotizar en máximos. La inmobiliaria se vio favorecida en un principio por las opas parciales que lanzaron la familia Sanahuja a través de la sociedad Cresa y el presidente de la empresa Joaquín Rivero junto a su socio Bautista Soler. El resultado, conocido el pasado día 20 ha dado más impulso a la acción, porque no se ha resuelto el control de la entidad; las especulaciones han vuelto y los analistas argumentan que la guerra accionarial se mantendrá.
Mientras tanto, Metrovacesa ha seguido subiendo y ha llegado a los 104,95 euros que cerró ayer tras ganar el 10,30%. El día 26 llegó a 113 euros, récord. En la última sesión el negocio bajó: 78,11 millones de euros. Otras empresas del sector negociaron más, como fue el caso de Fadesa (125,85 millones).
Metrovacesa ya gana el 104,58% en el año. Sólo en las ocho sesiones posteriores al resultado de las opas la acción se ha revalorizado un 34,90%.
La inmobiliaria regresa hoy al Ibex por decisión del Comité Asesor Técnico (CAT). En estas casi dos semanas de suspensión temporal en el índice, ha incrementado su valor en Bolsa en 2.763 millones, al pasar de los 7.919 millones que tenía al cierre del día 20 a los 10.682 millones de ayer.
No obstante, la inmobiliaria ponderará en el Ibex sólo por el 20% de las acciones que tiene en el mercado. Su capitalización, por tanto, en el selectivo se reducirá a 2.136,51 millones. La Sociedad de Bolsas ha confirmado que la ponderación del valor ha pasado del 1,40% al 0,46%.
El CAT se reunió ayer otra vez con carácter extraordinario para decidir la sustitución de Colonial en el Ibex Medium Cap por Inmocaral. Esta última que cotizaba en el Ibex Small Cap da paso a Técnicas Reunidas.