Metrovacesa se deja más de un 7% en su vuelta al Ibex tras concluir el proceso de OPA
Metrovacesa ha vuelto hoy a cambiarse en el Ibex 35, el índice selectivo de la bolsa de Madrid del que la inmobiliaria salió el pasado 20 de septiembre de forma temporal, mientras se liquidaban las dos OPAs competidoras en las que estaba inmersa. La compañía se ha dejado un 7,15% en su vuelta al parqué, liderando las pérdidas de la sesión.
Metrovacesa vuelve hoy a cambiarse en el Ibex 35, el índice selectivo de la bolsa de Madrid del que la inmobiliaria salió el pasado 20 de septiembre de forma temporal, mientras se liquidaban las dos OPAs competidoras en las que estaba inmersa. El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 acordó la semana pasada que la inmobiliaria regresara al Ibex con un 'free float' del 20% (20,35 millones de acciones).
En la semana larga que la compañía ha pasado en el mercado continuo se ha revalorizado un 22,3%, según datos de cierre de mercado del pasado viernes, y ha tocado máximos históricos por encima de la cota de los 100 euros por acción.
La vuelta de Metrovacesa al Ibex coincide con el primer encuentro entre el presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, y el primer accionista de la inmobiliaria, la familia Sanahuja, en el consejo de administración de la francesa, tras la 'guerra' de OPAs parciales que ambos han mantenido en los últimos meses por el control de la sociedad.
Esta reunión del máximo órgano de gestión de Gecina, filial francesa de Metrovacesa, hará coincidir en París y en la misma mesa de reuniones a Rivero, que también es presidente de Gecina; a Román Sanahuja (que tiene el cargo de vicepresidente de Gecina) y a su hijo Javier Sanahuja.