_
_
_
_
Seguros

Axa mantiene la actividad de la sede de Winterthur en Barcelona

Axa repartirá sus servicios centrales entre Madrid, Barcelona y Bilbao después de integrar Winterthur. En España, Jean Raymond Abat marcará las líneas estratégicas de la fusión como presidente de la aseguradora resultante de la operación.

La unión de Axa y Winterthur gana forma. Si a principios de septiembre la aseguradora francesa designaba a los responsables que gestionarán el proceso en el Norte y Este de Europa, ayer el grupo hizo lo propio con los de España y Japón.

Axa se ha decantado por un veterano de las fusiones para supervisar la integración de la firma suiza en España. Jean Raymond Abat fijará las líneas estratégicas del proceso como presidente de la filial.

Abat es un viejo conocido en la Península Ibérica. Llegó en 1973, como director regional de la aseguradora francesa UAP en Madrid. Después de trabajar unos años en Argentina y Francia, regresó a principios de los noventa como consejero delegado de UAP. En 1997 pasó a ser consejero delegado de la subsidiaria hispana Axa Seguros y, desde ese puesto, se encargó de la fusión de Axa y UAP.

Desde 2003 es responsable para el área mediterránea (que engloba nueve países). Fuentes sindicales consideran positivo su nombramiento dada su experiencia.

Javier de Agustín le auxiliará en su labor como consejero delegado de Axa España. El ejecutivo, que ocupa su cargo desde 2003, dirigirá el día a día de la compañía.

Tanto Axa como Winterthur tienen una fuerte implantación en el país -ocupan los puestos 3 y 11 en el ranking-. La entidad resultante de su unión será el segundo operador español de seguros, sólo por detrás de Mapfre.

Junto a los nombramientos de Abat y De Agustín, Axa comunicó su deseo de mantener 'los diferentes centros de trabajo con funciones centrales que hoy existen en España: Barcelona Winterthur, Madrid y Bilbao Axa'.

Integración de equipos

Fuentes de la compañía francesa indicaron que esta medida responde a un deseo de 'aligerar tensiones' y evitar que surja malestar de cara a la unión de las respectivas plantillas.

Un portavoz de Axa señalaba ayer que el deseo del grupo es 'localizar las mejores prácticas de cada parte y mantener lo mejor en la futura organización'.

El siguiente paso que ha programado Axa en la absorción Winterthur es la designación de un comité ejecutivo de dirección. Este órgano 'estará compuesto por profesionales de ambas organizaciones'. Su misión es canalizar la labor que realizan los 16 grupos de trabajo a cargo de perfilar la integración de los distintos departamentos, como marketing, recursos humanos, finanzas o asesoría jurídica.

Archivado En

_
_