Fitch revisa al alza la calificación de Caixa Catalunya
Fitch revisó ayer al alza el rating de Caixa Catalunya. La agencia estadounidense pasó de 'estable' a 'positiva' la calificación crediticia de la entidad española al considerar que 'será capaz de llevar a cabo una gestión más eficiente del capital en el marco de Basilea II, las nuevas reglas que definen los niveles mínimos de capital exigibles a una entidad para operar'.
La caja catalana indicó ayer en un comunicado que, además, la firma norteamericana considera 'probable' la subida del rating a largo plazo hasta A+.
Según los analistas de Fitch, Caixa Catalunya ha llevado a cabo 'un sustancial progreso en el desarrollo de los métodos más avanzados de gestión del riesgo, que la sitúan en el mejor escenario posible para el cálculo de los requerimientos de capital según Basilea II'.
Además, la caja espera que el Banco de España respalde su modelo interno de gestión de riesgo. El supervisor resolverá a finales de 2007 qué entidades de un grupo de compañías han superado el proceso de homologación.