El Banco de Valencia busca nuevos clientes con una hipoteca con 35 años de carencia
El Banco de Valencia ha lanzado un nuevo préstamo hipotecario que permite aplazar la devolución del capital en 35 años. Este nuevo producto tiene como objetivo captar nuevos clientes para la entidad, ya que está limitado a personas menores de 35 años que no tengan cuenta en el banco.
Esta modalidad de préstamo con carencia ya la utilizan varias entidades, entre ellas Bancaja, principal accionista del Banco de Valencia, que el pasado julio lanzó un crédito hipotecario con posibilidad de aplazar el pago del capital hasta 40 años. Otras entidades, como Banco Galicia o La Caixa, también tienen préstamos con carencia, aunque con plazos menores.
Durante la vida del crédito hipotecario, los clientes pueden optar por pagar únicamente los intereses o amortizar hasta el 10% del capital cada año sin pagar comisiones de cancelación. El préstamo podrá llegar a financiar hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda, según informó el banco presidido por José Luis Olivas.
El lanzamiento de este producto -incluido en una nueva oferta hipotecaria para jóvenes de hasta 35 años, denominada H35- se enmarca dentro de las directrices del Plan Estratégico 2006-2008 del Banco de Valencia, que tiene como objetivo esencial rejuvenecer la base de clientes de la entidad, atrayendo a este segmento de edad.