_
_
_
_
Continuación

La Seda seguirá con su plan de adquisiciones tras la compra de la turca Advansa

La Seda de Barcelona mantendrá la política de adquisiciones de productores de plástico PET (para envases) en Europa, tras la compra del grupo turco Advansa (grupo Sabanci), firmada ayer. Un portavoz de la compañía confirmó que la compañía que preside Rafael Español negocia con varios fabricantes.

La Seda ha adquirido en año y medio las dos factorías en Portugal e Italia de Selenis, la griega Aussapol y Advansa, la antigua división de Dupont. La compañía envió un comunicado a la CNMV en el que explicó que ayer formalizó la compra de Advansa con el pago de 300 millones de euros, quedando otros 20 millones que abonará el año próximo. La integración de Advansa aporta factorías en Turquía, Reino Unido y Rumanía.

Tras estas adquisiciones, La Seda ha alcanzado una capacidad de producción de 800.000 toneladas de PET, alcanzando el liderazgo del sector, además de reforzar su acceso a las materias primas (PTA). La facturación anual se situará sobre los 1.200 millones.

La estrategia de crecimiento de La Seda no acaba aquí, porque recientemente ha anunciado que negocia una alianza con el productor italiano de fibras Montefibre, que podría culminar con su absorción.

Archivado En

_
_