Oracle Ibérica crece un 30% tras la fusión con Peoplesoft y Siebel
Oracle Ibérica ha logrado los mejores resultados de su historia en su ejercicio fiscal 2006. Sus ventas sumaron 184 millones, lo que supone un crecimiento del 30%. El negocio de aplicaciones experimentó el mayor acelerón con un aumento del 178% de su facturación, que se explica por la reciente absorción de Siebel y Peoplesoft.
La fusión con Peoplesoft y Siebel ha permitido a Oracle Ibérica lograr los mejores ratios de su historia. La filial española, que cerró el ejercicio 2006 el pasado junio, ha experimentado un crecimiento del 30% respecto a 2005 con unas ventas que se elevan hasta los 184 millones de euros. Esta cifra supone superar un 9% los objetivos que la compañía tenía marcados en sus presupuestos.
Oracle ha visto cómo todas sus áreas de negocio han experimentado grandes crecimientos, pero ninguna ha destacado tanto como el negocio de las aplicaciones donde los ingresos se han disparado un 178%. Este acelerón tiene una fácil explicación si se tiene en cuenta que durante el ejercicio pasado la compañía absorbió a dos de sus principales competidores, Peoplesoft, que a su vez se había fusionado con JD Edwards, y Siebel.
Oracle Ibérica acumula así una base de clientes activos de 8.000 empresas que utilizan sus soluciones. De ellas, 150 son nuevos clientes que se han captado durante este ejercicio, y 60 proceden del negocio de aplicaciones.
El negocio de aplicaciones ha disparado sus ingresos un 178%
El área de servidores de aplicaciones también ha funcionado muy bien con un aumento de las ventas del 100%, mientras que el tradicional negocio de las bases de datos sigue una evolución más pausada con un incremento de la facturación del 14% en el pasado ejercicio.
Oracle también ha realizado un importante esfuerzo por reforzar el modelo indirecto basado en las ventas a través de canal. De hecho, el 36% de las ingresos proceden del canal, lo que supone un incremento del 41% respecto al ejercicio de 2005.
Para hacer frente a este aumento de actividad, Oracle Ibérica ha aumentado su plantilla con 76 nuevos profesionales contratados. La firma de software ha reforzado las delegaciones de Sevilla, Valencia y Bilbao.
La compañía dirigida por Miguel Milano asegura, además, que se ha situado como el proveedor número dos de soluciones de middleware, superando a Bea Systems y acortando distancias con el líder en este mercado, IBM.
La gestión de clientes, el gran reto de 2007
Oracle Fusión CRM va a ser una de las principales novedades en este nuevo ejercicio. Este producto va a ser el resultado de la combinación de las tecnologías de Oracle con las famosas aplicaciones de Siebel, especializadas en las gestión de clientes, pero también se integrará con las soluciones en este área de Peoplesoft y JD Edwards. La compañía espera contar con soluciones especializadas para 24 sectores de actividad diferentes.Oracle cerró los trámites de adquisición de Siebel a finales de mayo, lo cual le convierte en el líder mundial de CRM, con cinco millones de usuarios finales en vivo y más de 100 millones de usuarios registrados en línea. Además, Oracle planea lanzar en los próximos doce meses, las nuevas Siebel 8.0, Oracle E-Business Suite CRM 12.0, Peoplesoft CRM 9.0 y JD Edwards 8.12.