_
_
_
_
Recrudecimiento

Lluvia de ofertas para tomar el control del grupo británico de suministro de agua AWG

La guerra por la compra de la empresa británica de suministro de aguas AWG se recrudeció ayer tras el anuncio de la compañía de que aceptaba la oferta de compra de un consorcio de inversores australianos y canadienses.

El grupo, llamado Osprey y en el que se encuentra el fondo 3i, ofreció 2.200 millones de libras (3.246 millones de euros) por hacerse con el control de la británica. Las acciones de la empresa de servicios se dispararon un 4,85%, hasta los 1.620 peniques (24 euros) por acción. La cotización en Bolsa de AWG superó así lo ofrecido por Osprey, 1.555 peniques por acción en efectivo.

La empresa de aguas manifestó, sin embargo, que ha recibido más ofertas de competidores no identificados aunque reiteró su recomendación a sus accionistas para que acudan a la oferta de Osprey. 'No hay seguridad absoluta de que estos terceros interesados terminen haciendo una oferta en firme por la empresa', afirmó el presidente de AWG, Peter Hickson. El presidente señaló que la oferta de Osprey 'es una oportunidad atractiva para los accionistas para cristalizar el valor'.

La compañía afirmó que Osprey tendrá el derecho de igualar cualquier oferta competidora sin perder la recomendación favorable del consejo de AWG. Las estimaciones de Reuters afirman que la oferta valora a la compañía en 25,3 veces sus actuales beneficios.

AWG es la matriz de Anglian Water. La empresa proporciona servicios a 5,5 millones de clientes en el este del Reino Unido. Cubre un área geográfica más amplia que cualquier compañía del sector del país.

Junto a esta operación, el fondo de inversión Hastings Funds Management anunció ayer la compra del grupo de agua británico South East Water en una operación valorada en 665,4 millones de libras (984,7 millones de euros). Además, varios inversores financieros están compitiendo actualmente por Thames Water, la empresa de agua y alcantarillado de Londres.

La legislación británica dificulta que las compañías que ya poseen intereses en el negocio del agua compren otra compañía de este tipo. Esta normativa deja la puerta abierta a los inversores financieros, atraídos por la estabilidad del negocio del agua.

Archivado En

_
_