_
_
_
_
Designaciones

Koplowitz nombrará a su hijo y a Fanjul consejeros en Colonial

Alicia Koplowitz, con cerca de un 10% de Inmocaral, situará en el consejo de la nueva Colonial a su hijo Alberto Cortina y a âscar Fanjul.

El consejo de administración de Colonial tiene previsto reunirse hoy y abordar su renovación. Será la primera que el organismo celebre tras la adquisición del 93,4% por parte de Inmocaral, presidida por Luis Portillo. El mismo empresario sevillano sustituirá a Alfonso Cortina como presidente de Colonial.

En el consejo de la nueva Colonial estarán presentes los representantes de las empresas que acudieron a la ampliación de Inmocaral y posteriormente a la opa, pactada con La Caixa, sobre Colonial. Además de Luis Portillo (con un 38,4% de Inmocaral) y Alicia Koplowitz (con un 9,74%), estarán en el consejo de Colonial otro grupo de empresarios inmobiliarios que controlan el 37% de Inmocaral (en representación de compañías como Nozar, Grupo 2002 o del empresario Díaz de Mera).

La empresaria e inversora Alicia Koplowitz designará a dos personas de su entera confianza en el consejo de la nueva Colonial. Según fuentes consultadas, su hijo Alberto Cortina y âscar Fanjul representarán a Koplowitz en el accionariado de la nueva Colonial. Un portavoz de la empresaria declinó confirmar ayer esta información. Las mismas fuentes señalaron que las participaciones finales en la inmobiliaria dependen de los resultados que la empresa presente a finales de este mes por lo que es 'prematuro' tratar ahora la composición del consejo.

âscar Fanjul es vicepresidente de Omega, la sociedad inversora de Alicia Koplowitz en la que también desempeña cargos de responsabilidad su hijo Alberto. Fanjul ha presidido Repsol e Hidrocantábrico y también ha sido consejero de BBVA. El grupo de materiales de construcción Lafarge le nombró consejero independiente el año pasado. Además es miembro de los consejos de administración de London Stock Exchange y Acerinox y ha sido el único español presente en el consejo asesor europeo de la firma estadounidense de inversión Carlyle, una de las mayores del mundo.

Nozar vende el 3,4%

La constructora Nozar, uno de los principales accionistas de Inmocaral, ha comunicado a la CNMV la venta de un 3,4% del capital de la inmobiliaria, informó ayer Reuters. La agencia relacionó esta venta con la caída sufrida ayer en Bolsa por la inmobiliaria, que cerró ayer 4,24 euros por título tras bajar un 4,93%.

La constructora, presidida por Luis Nozaleda, mantiene una empresa conjunta con Fernando Martín, presidente de Martinsa, que recientemente ha lanzado una opa por Fadesa ofreciendo 4.045 millones de euros.

Luis Nozaleda preside Desarrollos Urbanísticos Nozar Martinsa, constituida a finales de 2004 dedicada a la promoción inmobiliaria y al alquiler de viviendas y con un capital suscrito de 25,5 millones de euros.

Portillo, presidente de la segunda inmobiliaria

El empresario sevillano Luis Portillo se convierte en el presidente de la segunda inmobiliaria española, al menos en cuanto a valor bursátil. Colonial tiene un valor en Bolsa cercano a los 3.645 millones de euros mientras que el de Inmocaral supera ligeramente los 5.745 millones. Por delante se sitúa Metrovacesa, con un valor de mercado de 10.682,5 millones de euros.La inmobiliaria que preside Joaquín Rivero registró ayer un alza en el parqué del 10,3%. La primera inmobiliaria ha cerrado el proceso de opas vivido entre marzo y finales del mes pasado. La compañía quedó excluida del Ibex el 20 de septiembre y el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 acordó que la inmobiliaria regresará con efectos al índice el 3 de octubre.

Archivado En

_
_