_
_
_
_
Mejora

Isolux se apoya en las cajas para mejorar la opa por Europistas

Isolux Corsán irá a mejorar la oferta por el grupo de autopistas Europistas para intentar arrebatárselo a Sacyr Vallehermoso, que ha lanzado una contraopa. Y para ello se ha garantizado el respaldo financiero de dos cajas accionistas, Caja Castilla La Mancha y Caja Duero.

La séptima constructora española, que ayer celebró consejo, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que las dos entidades de ahorro han firmado un acuerdo por el que se comprometen a suscribir una ampliación de capital de hasta el 25% del grupo que lanza la opa.

La adquisición de las nuevas acciones está condicionada a que Isolux eleve el precio de su opa por la concesionaria por encima de la otra oferta (pendiente de autorización por parte de la CNMV), presentada por el grupo constructor Sacyr Vallehermoso y las cajas vascas BBK, Vital y Kutxa. Isolux ofrece 5,13 euros por cada acción de Europistas mientras que Sacyr Vallehermoso plantea su opa con 6,1 euros por título.

El acuerdo suscrito el pasado 27 de septiembre no refleja qué participación controlará cada una de las entidades financieras, CCM y Caja Duero, aunque consta que no superarán el 25% del capital.

Este contrato de compromiso de suscripción de acciones y participaciones responde a lo establecido en el folleto explicativo de la opa de Isolux por Europistas. En el folleto consta que Isolux Corsán prevé 'invitar a uno o varios inversores institucionales', nacionales o extranjeros, a tomar una participación en las filiales de Isolux que lanzan la opa, Isolux Wat y Bendía.

El jueves, la CNMV prorrogó automáticamente el plazo de aceptación de la opa de Isolux sobre Europistas hasta que termine el de la oferta de Sacyr.

Archivado En

_
_