La Seda compra la empresa turca Advansa por 320 millones de euros
La Seda de Barcelona ha hecho hoy efectiva la compra de los activos de producción de plásticos y resina PET y PTA de la compañía turca Advansa (grupo Sabanci) por 320 millones de euros, según ha informado hoy el grupo químico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta adquisición se ha ejecutado tras recibir las respectivas autorizaciones de las autoridades de defensa de la competencia de España, Turquía, Alemania e Italia. La compañía presidida por Rafael Español ha abonado hoy una cantidad de 300 millones de euros y desembolsará los 20 millones de euros restantes dentro de un año, según anunció la compañía cuando hizo pública la operación a finales del pasado mes de julio.
Con esta adquisición, La Seda pasa a controlar nuevas plantas de producción de PET en el Reino Unido, Turquía y Rumanía, además de con la tecnología relacionada con dichos negocios y de la facultad de licenciarla a terceros, ya que no es de libre acceso.
Una vez absorbidos estos activos, La Seda alcanzará una facturación cercana a los 1.200 millones de euros, una producción de 800.000 toneladas anuales de PET y reforzará su posición entre los principales productores europeos de este tipo de plástico polímero que se utiliza sobre todo para envases de alimentos y bebidas.