_
_
_
_
_
Adquisición

La familia Lara entra en el capital de Scalextric con un 25%

Capital Hemisferio, sociedad de capital riesgo de la familia Lara, se ha hecho con el 25% de Tecnitoys, fabricante del mítico Scalextric, con la intención de entrar en el consejo de administración. A partir de ahora, la compañía estará dirigida por Sergio Pastor, ex consejero delegado de Applus+, según ha informado hoy Tecnitoys.

La entrada de los dueños del Grupo Planeta, mediante una ampliación de capital, obedece al "ambicioso" plan de expansión de Tecnitoys, que contempla el lanzamiento de nuevos productos, un incremento del 40% de las exportaciones en 2006, así como eventuales adquisiciones. La empresa desembarcará este año en Japón y Chile.

El resto del accionariado de Tecnitoys, que se reparte entre un grupo de particulares, ha apoyado el giro estratégico de la compañía y tienen previsto concurrir a la ampliación de capital, cuya cuantía no ha trascendido. El fichaje de Pastor, que ocupará el cargo de director general de la compañía, se produce después de su precipitada salida como primer ejecutivo de Applus+, tras la crisis de confianza del primer accionista, Agbar, como consecuencia de la fallida venta de Applus+ al fondo británico Candover.

Scalextric, que tiene en su marca uno de los principales activos, ha lanzado un sistema digital para sus circuitos de 'slot', así como novedades en sus vehículos como luces de xenon, chasis basculante y mandos infrarrojos sin cables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_