_
_
_
_
_
Estafa

Hoy cumple el plazo para que los clientes de Fórum reclamen su crédito

Hoy es el último día de plazo para que los afectados-acreedores (la mayor parte de ellos clientes) de Fórum Filatélico se personen en el proceso concursal abierto contra la empresa filatélica. El concurso (antigua suspensión de pagos), que permite a los afectados reclamar su crédito, se instruye en el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.

El pasado 1 de septiembre, el auto publicado en el Boletín Oficial del Estado dio el pistoletazo de salida al mes de plazo que han tenido los afectados para presentar su reclamación. La mayor parte de ellos se han personado en el procedimiento a través de las asociaciones de consumidores. Adicae, por ejemplo, ya había presentado la semana más de 20.000 archivos ante el juzgado mercantil, según informa la propia asociación. No obstante, es de prever que este número aumente ya que todavía hoy se podrán presentar más reclamaciones.

Según esta asociación, la comunidad autónoma con mayor número de afectados es Madrid, con algo más del 25%, seguida de lejos por la Comunidad Valenciana con el 14,15%. Castilla y León es también otra de las comunidades más afectadas, al igual que Andalucía cuyos respectivos porcentajes oscilan entre el 13,7% y el 10,3%.

Otra de las asociaciones con mayor peso en este caso, la OCU, ha gestionado el procedimiento concursal de unos 13.000 afectados por Fórum. La deuda representada por la OCU asciende a 255,4 millones, con una media de 11.493,57 euros por contrato. En este procedimiento, la organización representa a más de medio centenar de afectados franceses, belgas e ingleses, inversores todos de Fórum Filatélico.

Otras asociaciones, como Facua, en cambio, han preferido limitar el número de sus representados con el fin de ofrecer 'el máximo rigor y seriedad'.

Facua cerró a finales de julio el plazo abierto el 23 de junio para la recogida de documentación de los clientes de Fórum Filatélico y Afinsa. En conjunto, esta asociación representa a algo más de 3.000 afectados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_