_
_
_
_
_
Aeronáutica

Los recortes de costes derivados del retraso del A-380 alcanzarán los 2.000 millones

Los detalles del drástico plan de ajuste que EADS va a aprobar para su filial Airbus en un intento de paliar los efectos del retraso del superjumbo A-380 se van conociendo, pese a la decisión tomada el pasado viernes en consejo de posponer las medidas para seguir con el debate.

Según aseguraba ayer la agencia Bloomberg, los peores temores de los analistas y sindicatos de la compañía se van a confirmar, puesto que tres fuentes distintas de personas con acceso a la información han cifrado en 2.000 millones de euros el recorte de costes. Para llegar a esta cantidad se reducirá plantilla y se reorganizará la producción.

Y es que las entregas del modelo estrella de Airbus en los últimos tiempos, el A-380, volverán a posponerse por tercera vez, de forma que el año que viene sólo puedan entregarse cuatro, menos de la mitad de los prometidos en el mes de junio.

Para reducir los costes, Airbus podría ofrecer a sus trabajadores jubilaciones anticipadas y trasladar de Toulouse a Hamburgo producción del A-320, explican estas fuentes a Bloomberg.

Los retrasos en el A-380 han generado una crisis de gran magnitud en la compañía, de donde han tenido que dimitir dos altos ejecutivos. Las acciones de EADS también han pagado los problemas, con una caída del 29% en el año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_