_
_
_
_
_
Transporte

La aerolínea de bajo coste de Iberia empieza a volar

Clickair, aerolínea de bajo coste lanzada por Iberia, comenzó ayer a operar. En el día se realizaron 24 vuelos, con una ocupación media del 70%, que conectaron Barcelona con ciudades como Lisboa, Ginebra, Zurich y París.

Con un vuelo a Sevilla, Clickair inició ayer su despegue desde el aeropuerto de El Prat. La aerolínea de bajo coste, participada por Iberia en un 20% y con sede en Barcelona, efectuó a lo largo del día más de 20 vuelos, que unieron Barcelona y Sevilla con Lisboa, Ginebra y Zurich. Asimismo conectó la capital hispalense con el aeropuerto Orly de París.

Clickair ha iniciado su actividad con una plantilla que ronda el centenar de personas, de las cuales 63 corresponden a personal de cabina, 30 a pilotos y unas 20 personas más para oficina. El equipo directivo de Aena en Barcelona, así como el secretario de Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Manel Nadal, dieron ayer la bienvenida a la compañía con una ceremonia en la que se bautizó a uno de los tres Airbus 320 de la compañía.

La nueva aerolínea cubrirá algunas de las rutas que abandonó Iberia la pasada primavera por no considerarlas rentables, lo que desencadenó una tormenta política en Cataluña. Con una discreta política de promoción, la compañía vendió en poco más de una semana más de 100.000 billetes a un precio de cinco euros más tasa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_