_
_
_
_
_
Indicadores

La matriculación de turismos cae un 7,2% en septiembre

Las matriculaciones de turismos alcanzaron 95.421 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una disminución del 7,2% respecto al mismo mes de 2005, según han informado hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

En los nueve primeros meses del año, las ventas de automóviles se situaron en 1,14 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 2,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

De su lado, las matriculaciones de vehículos todoterreno mantienen su evolución positiva al registrar una progresión del 6,3% en septiembre, con 9.326 unidades, y del 8,3% en los nueve primeros meses (97.400 unidades).

Con ello, el mercado automovilístico en su conjunto, incluyendo turismos y todoterrenos experimentó un descenso del 6,2% en septiembre, con 104.747 unidades, reducción que se limita al 1,7% en los nueve primeros meses del año, con 1,24 millones de matriculaciones.

Por tipos de demanda, las ventas a particulares retrocedieron un 7,3% en septiembre, lo que supone el cuarto descenso mensual consecutivo. En el acumulado del año, la reducción es del 2,4%. De su lado, las empresas de alquiler redujeron sus compras un 6,6% en septiembre y un 2,8% en los nueve primeros meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_