_
_
_
_
Telefonía

Siemens estudia acciones legales contra BenQ por su insolvencia

A BenQ se le puede complicar la situación. La compañía tecnológica de Taiwán no sólo ha declarado insolvente su filial alemana de telefonía móvil, sino que puede enfrentarse a acciones legales por ello. Y es que el grupo industrial Siemens se la vendió el año pasado y ahora no descarta pedir responsabilidades por los problemas de su antigua división.

El presidente de Siemens, Klaus Kleinfeld, explicó el viernes en Munich que su compañía está 'consternada por la evolución de la ex filial de móviles', aseguró, en declaraciones recogidas por Efe. 'Para nosotros es incomprensible que BenQ Mobile en Alemania haya presentado una solicitud de insolvencia'. Según Kleinfeld, la situación actual no responde a las intenciones que tenían las partes, al firmar el traspaso, de continuar a largo plazo las actividades de móviles en Alemania. La división emplea a 3.000 trabajadores.

A juicio del ejecutivo,Siemens tuvo especial empeño en encontrar una solución 'sólida y duradera' para su filial cuando decidió venderla y el mantenimiento de los centros de producción alemanes fue 'un factor importante' en la elección del productor taiwanés. 'Dadas las circunstancias actuales, Siemens estudiará su posición legal frente a BenQ', afirmó el directivo.

Sin esperanza

Al saberlo, los trabajadores de BenQ en Alemania han reclamado a Siemens que intervenga y apelan a la 'responsabilidad moral' que tiene sobre el futuro de los empleados. También BenQ recurrió a Siemens que, según un alto ejecutivo, retiró a última hora una promesa de apoyo financiero para resolver la situación.

Archivado En

_
_