Tecnología

Una §web§ que permite compartir rutas gana el concurso convocado por Google Maps España

Hasta 52 participantes han competido por en el concurso convocado por Google España para que desarrolladores ajenos a la empresa crearan aplicaciones que aprovechasen las posibilidades que ofrece de su servicio de mapas para crear servicios innovadores. El ganador, dado a conocer ayer, es el proyecto Wikiloc.com, es una recopilación de rutas recomendadas principalmente para practicar el senderismo, montañismo, pasear en bicicleta o en quad.

El primer I Concurso Mashups de Google Maps España fue convocado en colaboración con OJObuscador.com, una web especializada en temas de posicionamiento en buscadores, y su objetivo según el buscador era dar a conocer los usos más avanzados, útiles y originales de Google Maps, una aplicación gratuita que combina rutas, mapas e imágenes por satélite y que posibilita la localización de empresas y otros emplazamientos de distintas zonas geográficas.

Virgilio Oñate, Presidente de la Fundación Geográfica Española y Tesorero de la Sociedad Geográfica Española, fue el encargado de entregar el premio al ganador de esta primera edición, Jordi López Ramot, que viajará al GooglePlex, las oficinas centrales de Google en San Francisco (EE UU). Su página, Wikiloc.com, permite ver los itinerarios sugeridos, descargarlos y combinarlos con otros mapas, y los visitantes pueden poner a disposición de otros internautas sus propias rutas.

La mención honorífica recayó en Joaquín Cuenca por su

Otros proyectos participantes hacían uso de Google Maps para situar sobre el mapa a otros usuarios de una red de mensajería instantánea (Jobble), localizar las noticias sobre el mundial de fútbol, los últimos terremotos, o ver el mundo en las oscuridad de la noche. Iniciativas que pueden consultarse junto a las de otros participantes en la página de OjoBuscador (concursos.ojobuscador.com).