Arcelor Mittal se prepara para repartir el 30% de su beneficio
Arcelor Mittal repartirá el 30% de su beneficio entre los accionistas a partir del año que viene con una fórmula mixta que incluye un dividendo mínimo de un euro por acción y la recompra de títulos. Además, elevará su producción un 78% en diez años.
El líder de la siderurgia mundial Arcelor Mittal anunció ayer cuál será su política concreta de reparto de beneficios para cumplir con la promesa de retribuir a los accionistas con el 30% de sus resultados, algo que ya será efectivo desde el año que viene.
Así, la dirección del grupo ha acordado una fórmula mixta que incluye un dividendo base anual y la recompra de títulos. En el primer caso, ha fijado un dividendo mínimo de 1,3 dólares por acción (1,02 euros), que podrá ser superior en función del crecimiento de la compañía. El pago será trimestral, como ha venido haciendo hasta ahora Mittal.
Esta retribución se completará con un programa de recompra de acciones, cuyos detalles se concretarán cuando se conozcan los resultados anuales. El año pasado, el nivel de pay out de Arcelor fue del 20%.
Por otra parte, el presidente del grupo, Lakshmi Mittal, desveló ayer en Londres que la siderúrgica pretende situar su nivel de producción entre los 150 y los 200 millones de toneladas anuales en 2015, lo que supone un incremento de hasta un 78% en diez años.
El grupo también confirmó que cerrará el año con un beneficio de explotación de 12.500 millones, que en 2008 situará en 20.000 millones.
Desinversiones y candidatos
Las desinversiones que Arcelor Mittal debe acometer en Europa ya tienen posibles compradores. Unas 35 empresas se han interesado por las plantas de Turingia (Alemania), Pallanzano (Italia) y Huta Bankowa (Polonia). En EE UU, si la venta de Dofasco falla (tiene de plazo hasta el 28 de noviembre, prorrogable por dos meses más), hay 10 candidatos para hacerse con la alternativa, Weirton.