_
_
_
_
_
Distribución

El grupo francés PPR estudia la venta de la cadena FNAC

El grupo de distribución francés PPR analiza la venta de la cadena FNAC y ha encargado a dos bancos de negocios que tanteen el terreno, aunque por el momento no ha dado mandato para llevar a cabo la operación, según publicaba ayer Les Echos.

Según el diario, los bancos contratados son UBS y Goldman Sachs. æpermil;stos ya se habrían puesto en contacto con varios fondos de inversión, como KKR, Permira, CVC y Cinven que podrían estar interesados en entrar en el capital de la FNAC. El grupo PPR no confirmó ayer su intención de venta.

La valoración de la cadena de tiendas de libros y discos rondaría los 2.000 millones de euros, lo que supone 8,4 veces el beneficio bruto de explotación de FNAC en el pasado ejercicio. Por su parte, la facturación alcanzó los 4.380 millones de euros y contribuyó con 152 millones al resultado operativo de PPR. Con esta operación, el grupo de distribución pretendería aumentar su capacidad financiera para realizar una adquisición en el segmento de artículos de lujo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_