El Servicio de Defensa de la Competencia llevará a cabo más de mil actuaciones
El Servicio de Defensa de la Competencia prevé llevar a cabo 1.247 actuaciones en 2007, para lo que dispondrá de 178 empleados, según los Presupuestos del Estado para 2007. De las 1.247 actuaciones previstas, 583 serán informes y estudios en materia de defensa de la competencia y ayudas públicas; 374 expedientes tramitados en materia de control de concentraciones y los 290 restantes serán expedientes relacionados con conductas restrictivas de la competencia. Así, el número de actuaciones previstas por la Dirección General de Defensa de la Competencia para el próximo ejercicio aumenta en 11% con respecto a las de 2006, mientras que este organismo contará con dos empleados más.
En cuanto al Tribunal de Defensa de la Competencia, se ha presupuestado gasto para la resolución de 95 expedientes, de los que se calculan unos cuarenta recursos contra decisiones del Servicio de Defensa, 34 solicitudes de autorizaciones singulares y veintiún expedientes sobre conductas prohibidas.
Los presupuestos del año que viene contemplan una partida de 5,8 millones de euros para el Tribunal, y de 3,09 millones para la dirección general.