_
_
_
_
_
Nuevos productos

La Mutua aspira a ser el tercer seguro médico en cuatro años

Mutua Madrileña presentó ayer sus primeras pólizas de salud tras la compra de Aresa. El grupo desea figurar entre las tres primeras compañías del sector en 2010. Por el momento, quiere captar 100.000 nuevos clientes antes de fin de año.

Nueva gama de productos y nuevos objetivos. 'Se han rediseñado y mejorado las pólizas de Aresa. Así, el número de médicos disponibles ha pasado de 6.000 a 10.000 y los centros concertados ascienden a 400. Entre ellos, figuran clínicas como Ruber Internacional o La Luz', explicó Juan José Brugera, director general de la Mutua. El ejecutivo, también señaló que la firma desea estar 'entre las tres primeras compañías del ramo en 2010'.

Actualmente, la mitad del negocio de salud está en manos de tres grupos. Adeslas controla una cuota de mercado del 20,11% y cuenta con un volumen de negocio de 903 millones de euros en primas. La porción de Sanitas es del 16,18% y 727 millones, mientras Asisa es tercera con un 14,08% y 632 millones de facturación, según Icea.

La tarea que se ha puesto por delante la Mutua es ambiciosa. Aresa figura octava en la clasificación, con una cuota del 2,78%. La compañía da cobertura a 517.000 clientes y suma primas por valor de 125 millones de euros. El grupo que encabeza Pomatta espera cerrar el presente ejercicio con '600.000 o 700.000 asegurados'. En cuatro años, quiere disponer de 1,3 o 1,4 millones de clientes.

Todas las nuevas pólizas ofrecen prótesis sin limitación, trasplantes, 3 días de pensión completa para un acompañante en casos de cirugía o parto, así como tratamiento psicológico. Además, los mutualistas contarán con un descuento del 12%.

El primero de los tres productos se llama Mutuasalud Premium. 'Un matrimonio con dos hijos que sea mutualista pagará unos 39 euros de media', indicaba Flavia Rodríguez-Ponga, directora general del área aseguradora. Mutuasalud global y Mutuasalud global plus son las pólizas de reembolso. La primera garantiza el pago del 90% de la factura en servicios nacionales y del 80% para los extranjeros, mientras en la segunda asciende al 95%.

La Mutua dará a conocer en toda España su entrada en el negocio de salud con una campaña publicitaria.

Los compromisos de la aseguradora

Sobre la mesa, junto a sus primeros productos de salud, la Mutua ha puesto cuatro compromisos: puntualidad, innovación, seguimiento y colaboración con el cuadro médico.La compañía asegura la cita con el especialista preferido en un plazo máximo de siete días laborales. Este periodo se reduce a tres jornadas si el cliente solicita que se le asigne un facultativo a través del centro de atención telefónica.El grupo se compromete también a incorporar o mejorar dos garantías incluidas en el contrato con cada renovación de la póliza. Para los casos más graves como, por ejemplo, la oncología, la Mutua facilitará al paciente un dispositivo de seguimiento. Y en último término, la aseguradora tratará de implicar a su cuadro de doctores a través de las actividades que organiza la fundación de investigación médica de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_