_
_
_
_
_
DGS

La Dirección General de Seguros retira la licencia para operar a 55 corredurías

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS) anunció ayer a través del Boletín Oficial del Estado la revocación de la autorización administrativa a 55 corredurías de seguros y 83 profesionales del sector.

La decisión se produce al no acreditar documentalmente los afectados estar en posesión del seguro de responsabilidad civil profesional que exige la norma. El organismo dependiente del Ministerio de Economía reclamó también la información estadística y contable de rigor a los corredores, pero no recibió respuesta alguna dentro de los plazos establecidos.

Según indica la DGS, la resolución no agota la vía administrativa y permite interponer recurso de alzada ante la secretaría de Estado de Economía en el plazo de un mes desde su notificación. La resoluciones contra las corredurías afectadas se remontan a los pasados 22 de mayo y 3 de julio, mientras que las que afectan a los particulares se produjeron el 22 de mayo y el 17 de julio.

La Asociación Española de Corredores de Seguros (Adecose) informó que ninguno de sus socios aparece en el listado elaborado por el ministerio. En Fecor, otra asociación del sector, desconocían ayer si la medida afecta o no a alguno de sus socios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_