_
_
_
_
_
Bolsa

Eiffage, participada por Sacyr, marca máximo en Bolsa por sus contactos con OHL

Las acciones de la constructora francesa Eiffage se dispararon ayer hasta un 5,5% tras la noticia de sus contactos con la constructora española OHL, rival directo de su primer accionista, Sacyr Vallehermoso.

La tercera constructora gala volvió a marcar su enésimo máximo en el año y cerró con un alza del 3,57% hasta 78,25 euros. Mientras, OHL también registró una subida mayor, del 3,96%, hasta 15,75 euros. Lo llamativo fue que se multiplicó por cinco el volumen negociado de las acciones.

Eiffage y la empresa que preside Juan Miguel Villar Mir han mantenido conversaciones para una alianza, como adelantó ayer Cinco Días. Este proyecto común incluiría la entrada en el capital de la empresa gala en Obrascón Huarte Lain, según fuentes próximas a la empresa con sede en París.

Los contactos se producen un mes y medio antes de que Villar Mir, con el 51% de OHL, tenga que decidir si lanza una opa por el 100% de esta compañía. El ejecutivo ya rechazó el domingo, a preguntas de este diario, que tenga conversaciones con los franceses e insistió en que 'no vendo OHL'. Sin embargo, fuentes próximas a Eiffage ratificaron ayer de nuevo estos contactos. La CNMV está al corriente de la situación.

Fuentes conocedoras del proceso señalan que el argumento que da la francesa para la aproximación a OHL es que tiene libertad para pactar con otras empresas españolas.

Por otro lado, OHL ha ejercido su derecho de opción de compra por el 50% que no poseía del operador del aeropuerto de Ciudad de México, la inmobiliaria Fumisa, aunque su anterior propietario denuncia la compra

El fiscal acusa a Villar Mir

Al margen de este escenario, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, afrontó ayer el avance del caso Recol que está en los tribunales. La Fiscalía Anticorrupción pide para este caso un juicio oral y una pena de dos años de cárcel para Villar Mir, y para el consejero delegado de Recol, Ignacio Ozcariz, por un delito de administración fraudulenta.

En el escrito, se indica que el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, presidido por Villar Mir en 2000, hizo facturas a Recol por 1,45 millones que 'no han sido justificadas'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_