_
_
_
_
_
Nuevo producto

France Télécom traerá a España el nuevo teléfono convergente fijo-móvil

France Télécom se ha adelantado a Telefónica y ha lanzado en su mercado de origen el nuevo terminal dual y convergente fijo-móvil que permite hacer llamadas usando tanto la red celular como la de banda ancha, sin que el usuario tenga que hacer cambio alguno y con el consiguiente ahorro para él.

El terminal fue presentado ayer en sociedad en París y estará a la venta desde el 5 de octubre en Francia. Telefónica, mientras tanto, tenía planes de lanzar un teléfono convergente a la vuelta del verano -como adelantó Cinco Días el 30 de junio-, pero fuentes de la compañía aseguraron que no estará listo a corto plazo.

El problema es que la operadora gala puede adelantarse a la española incluso en su propio mercado natural. Y es que France Télécom ha avanzado que introducirá progresivamente el nuevo terminal híbrido en cuatro países en los que está presente y uno de los elegidos es España.

Dependerá de la demanda de los clientes y de la necesidad de cada mercado, según explicó ayer la operadora gala al regulador de la Bolsa de París, pero en cualquier caso los lanzamientos en Reino Unido, Polonia, Holanda y España no se retrasarán más allá de los primeros meses de 2007. Si Telefónica quiere ser la primera en sacar al mercado de particulares un terminal convergente tiene, por tanto, el tiempo medido.

La oferta de France Télécom se venderá bajo la marca Orange -la nueva enseña que agrupa los servicios de telefonía fija, móvil e internet de la operadora- y consistirá en un terminal entre varios a elegir y paquetes de servicios. Los teléfonos se comercializan a partir de 99 euros. En octubre habrá dos en el mercado, uno de Nokia y otro de Samsung, y en noviembre saldrá el modelo de Motorola. Además del terminal, el cliente podrá elegir entre pagar 10 euros por llamar libremente a los fijos a cualquier hora o 22 euros si además llama a móviles.

El mismo número y la tarifa más baja

El teléfono convergente de France Télécom tiene el nombre de Unik -æscaron;nico en español- y permite tener un solo número de teléfono y factura, a pesar de que el terminal se basa en usar la red más barata y útil en cada momento. En general, será la red de internet a través de wifi -puesto que usa tecnología IP- cuando se esté en el hogar, en el lugar de trabajo o en cualquier sitio que tenga entorno de internet inalámbrico, y de móvil cuando se esté en el exterior. El objetivo de France Télécom con este lanzamiento es revitalizar los ingresos de telefonía fija, muy atacados por el móvil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_