_
_
_
_
_
Adquisiciones

Santander compra una empresa de créditos al consumo de EEUU por 511 millones

El desembolso se realizará totalmente en metálico, y por el 90% de la empresa.- La operación se canaliza a través de la filial de SCH especializada en estos productos, Santander Consumer

Santander Consumer, filial de financiación al consumo del Grupo Santander, ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 90% de la financiera de automóviles estadounidense Drive Financial, en una operación que le supondrá el desembolso en efectivo de 511 millones de euros. Esta empresa está presente en 35 estados de EE UU, y concentra prácticamente la mitad de su negocio en Texas, California, Florida y Georgia.

Según informa la entidad española en un comunicado, la transacción, que está pendiente de las autorizaciones pertinentes, se completará a lo largo de este año y "añadirá valor desde el primer momento" para el Grupo, que calcula que aportará un incremento del beneficio por acción del Santander del 1,5% en 2007.

Santander Consumer y Thomas G. Dundon, actual Presidente y Chief Operating Officer, han alcanzado un acuerdo por el que será nombrado CEO de la compañía. Asimismo, ha firmado una serie de opciones de compra y venta que podrían culminar con que el Grupo Santander adquiera el 10% adicional entre 2009-2013 a unos precios vinculados a la evolución de los beneficios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_