_
_
_
_
_
Industria farmacéutica

La belga UCB compra Schwarz Pharma por 4.400 millones de euros

Se trata de la tercera OPA en el sector farmacéutico europeo en menos de una semana

La compañía farmacéutica belga UCB quiere comprar a su competidora alemana Schwarz Pharma por 4.400 millones de euros en metálico y acciones propias. La oferta de adquisición, la tercera en el sector farmacéutico germano en una semana, todavía debe ser aprobada por las autoridades antimonopolio, como han recordado hoy ambas empresas.

Los accionistas de Schwarz Pharma recibirán por acción 50 euros y 0,8735 títulos de UCB, lo que supone valorar la firma alemana en 91,10 euros por acción. Además del visto bueno del consejo de administración, la compra cuenta con el beneplácito de la familia Schwarz, que posee el 60% de la compañía alemana y que se ha comprometido a vender su participación.

De los títulos de que reciba de UCB, la familia Schwarz se ha comprometido a mantener el 41,5% al menos hasta junio de 2010. UCB considera que la empresa alemana le aportará nuevos y prometedores proyectos biofarmacológicos, así como una plantilla con amplia experiencia y una complementariedad geográfica, cultural y funcional. Schwarz Pharma ingresa más de 3.300 millones al año y cuenta con una posición de liderazgo en el negocio de la neurología.

El grupo resultante espera obtener de la compra unas sinergias de 300 millones en tres años. El consejero delegado de UCB calificó la oferta de "paso de gigante en el proceso de consolidación" de la compañía en Europa y en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_