_
_
_
_
_
CincoSentidos

Un café muy galáctico

El Real Café Bernabéu (Concha Espina, 1. Tel.: 914 583 667) ha sido una de las novedades de la temporada por varios motivos. El primero de ellos, su ubicación: en la tribuna sur del estadio Santiago Bernabéu; el segundo, su concepción de espacio polivalente, con barra en la planta baja, restaurante en el primer piso y junto a éste y en el exterior, terraza para comidas y cenas y una zona de picoteo y copas recién cerrada por el comienzo de la liga y los partidos. La decoración, el ambiente y las vistas del estadio, pueden ser para madridistas y futboleros razones suficientes para visitarlo.

Pero la gastronomía es el complemento adecuado para lo que se pretende. Y el objetivo no es otro que el de dar de comer razonablemente bien a precios sensatísimos, lo que hoy en día en Madrid puede resultar una quimera. El encargado de dar forma a esta idea es Angel García, un sólido cocinero -fue el propietario y artífice del desaparecido Lúculo madrileño- encargado del asesoramiento gastronómico de éste y del resto de locales del grupo, propiedad del empresario-restaurador Manuel Robledo.

Fiel a su filosofía, García ha establecido una carta amena, bien resulta culinariamente, con toques actuales y en raciones suficientes. Para empezar, por ejemplo, un gazpacho de pan de cereales, el timbal de huevos rotos con tartar de ahumados o un curioso maki-sushi de paella, fusión japo-mediterránea presente también en la ensalada de pimientos rojos con jengibre que le acompaña. Pese al verano, ofrece un par de guisos (cocido madrileño versionado, patatas a la importancia con navajas), tres opciones de pescado y el doble de carnes (cortes a la parrilla, hamburguesa, cochinillo, steak tartar), con recetas de corte afrancesado y escuela clásica, como bacalao sobre crema de parmesano. Para el final, postres y helados en los que se echa en falta algo de finura. Bodega suficiente a precios comedidos y servicio eficaz. Precio: 25-30 euros (sin vinos).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_