India anula la prohibición que impedía a Pepsi y Coca-Cola vender refrescos
Coca-Cola y PepsiCo podrán volver a producir y vender sus refrescos en el Estado indio de Kerala. El viernes, el alto tribunal estatal levantó la prohibición que impedía a las dos compañías estadounidenses vender sus productos tras denunciarse que, supuestamente, contenían pesticidas.
La disputa entre las autoridades del país asiático y las compañías de bebidas refrescantes comenzó en el mes de agosto y llevó a las multinacionales a asegurar que las autoridades indias no respetaban las inversiones extranjeras.
Después de hacerse pública la decisión judicial, de la que no se conocen más detalles, la filial india de Coca-Cola aseguró que esta resolución protege a los pequeños distribuidores y a los empleados de la firma. Además, la compañía adelantó que inmediatamente llevará a cabo los pasos necesarios para que pueda distribuirse el refresco en todo el Estado.
Sin embargo, la disputa con las autoridades indias puede continuar ya que el Gobierno estatal calificó la decisión del tribunal como 'desafortunada'. Además, el Ejecutivo de Kerala anunció que 'está explorando todos los pasos legales para tomar las medidas correctivas que refuercen la prohibición'.