_
_
_
_
_
Bajo sospecha

El primer ministro de Irlanda, acusado de corrupción

El primer ministro de Irlanda, Bertie Ahern, se encuentra desde el pasado viernes bajo sospecha de corrupción tras conocerse que recibió dinero de empresarios cuando ocupaba la cartera de Economía en 1993, según publicó el diario The Irish Times.

Nada más conocerse la noticia, Ahern sólo confirmó que recibió dinero de varios empresarios en diciembre de 1993 para afrontar los gastos legales de su separación matrimonial y otros asuntos personales, pero negó que esas cantidades superasen los 100.000 euros, tal y como afirmaba el periódico. En la información se explicaba que varios de los 'donativos' que recibió Ahern procedían de al menos cuatro empresarios, entre ellos, el magnate inmobiliario Owen O'Callaghan.

A sólo seis meses de la celebración de las elecciones, los partidos de la oposición exigieron a Ahern una explicación detallada para eliminar toda sospecha. En su respuesta, el primer ministro aseguró que el tribunal dirigido por el magistrado Alan Mahon estaba al corriente de esos gastos y se mostró dispuesto a aportar cualquier información adicional'.

Archivado En

_
_