_
_
_
_
_
Presupuestos 2007

El gasto social aumenta un 8% en los Presupuestos Generales para 2007

Las cuentas del Estado prevén un crecimiento del 3,2% de la economía española el próximo año, y un superávit público del 0,7% del PIB

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el envío al Congreso del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, que contempla un crecimiento del gasto social de un 8,4%. Absorberá, de nuevo, más de la mitad del Presupuesto total consolidado.

Al pago de las pensiones se destinarán casi 91.000 millones de euros, y como en los dos años anteriores, se hará un esfuerzo especial en la mejora de las pensiones mínimas. Además, crecerá un 19,9% lo destinado por el Estado a los complementos para pensiones mínimas.

La partida para dependencia ascenderá a 400 millones de euros, el doble que lo destinado este año, mientras que las políticas de vivienda aumentarán un 14,4%, hasta los 1.200 millones de euros. En cuanto a las partidas de inmigración, su dotación crecerá casi un 15%, hasta 300 millones de euros.

Aumento del gasto, y superávit

Los presupuestos del año que viene se han preparado con un techo de gasto de 142.925 millones de euros, mientras que los ingresos se calculan en 146.208 millones. Las cuentas del Estado para el próximo ejercicio se han trabajado con una previsión de crecimiento económico del 3,2% para 2007, y el Gobierno ha adelantado que tendrán como prioridad el gasto social, que sube el 8%, y el destinado a aumentar la productividad para mejorar el modelo de crecimiento.

El Ejecutivo destaca que este aumento del gasto es "suficiente" para hacer frente a los grandes retos de la política económica, como son la productividad, la protección social y la solidaridad, y que este año se resumen en dos grandes prioridades en los Presupuestos: educación y seguridad.

Un 3,2% más de empleo

Además, indica que las cuentas del próximo año se desarrollarán en un contexto de "fuerte" crecimiento económico, que el Gobierno fija en el 3,2%, de creación de empleo, con 450.000 nuevos puestos de trabajo, de aceleración de la productividad hasta el 0,7%, y de rebajas de impuestos.

Junto a los 91.400 millones para pensiones o los 14.000 para infraestructuras, se espera una partida de cerca de 1.600 millones para investigación civil, así como el incremento de más del 26% en Educación, para el aumento de becas y la aplicación de la Ley Orgánica de Educación. Tras su aprobación por el Consejo de ministros, Solbes llevará los presupuestos al Congreso el próximo martes, dando inicio así a su trámite parlamentario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_