Riva y García absorbe Aguilar
El grupo contará con un volumen de fondos gestionados de 500 millones
El grupo financiero independiente Riva y García, con sede en Barcelona, ha llegado a un acuerdo con el grupo madrileño Aguilar para absorber su actividad en gestión de fondos, Sicav y carteras de valores, según informó ayer Riva y García.
La integración, que ya ha sido comunicada a la CNMV, está previsto que culmine el próximo mes de diciembre y permitirá a Riva y García alcanzar un volumen de fondos gestionados de 500 millones de euros.
'El proyecto se inculye dentro de nuestro plan de crecimiento para los próximos 5 años. Para los clientes supone pasar a un grupo con gama de servicios y productos más amplia', explicó Arturo Mas-Sardá, consejero delegado de Riva y García.
El Grupo Aguilar se integrará plenamente en la estructura de Riva y García y ampliará su oferta de productos, hasta ahora restringuido a la gestión de activos y patrimonio. La absorción, por tanto, permitirá a la empresa reforzar su oferta de servicios financieros en toda España, en especial en las áreas de mercados de capitales, finanzas corporativas y capital riesgo.
El grupo financiero catalán cerró 2005 con un negocio de 9,3 millones de euros, con un incremento del 52%, mientras que el beneficio antes de impuestos ascendió a 1,9 millones de euros.