_
_
_
_
_
Divisas

Estados Unidos defiende un dólar fuerte

El dólar mantuvo una evolución lineal en la mayor parte de la sesión. Comenzó a caer antes de que se conociera la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre los tipos de interés. Con la confirmación de que la institución ha decidido dejar el precio del dinero en el 5,25% la divisa agudizó su caída sobre el euro. El recorte llegó al 0,07%, hasta las 1,2687 unidades.

El billete verde refleja una depreciación con respecto al euro del 7,07% en el año. El balance difiere de las pretensiones del Gobierno de EE UU. El secretario del Tesoro, Henry Paulson, afirmó ayer en su primera visita oficial a China que su objetivo es mantener la confianza de los inversores en la economía estadounidense a fin de fortalecer el dólar. 'Una divisa fuerte es favorable a los intereses de nuestro país', dijo.

Según Paulson, 'el valor del dólar debería ser determinado en un mercado competitivo justo basado en los indicadores económicos fundamentales'.

Mientras que la Reserva Federal puso freno a la subida de tipos de interés en agosto pasado después de 17 ascensos consecutivos, las perspectivas para Europa continúan al alza. En consenso de los analistas es que el BCE situará el precio del dinero en el 3,5% a finales del ejercicio desde el 3% actual. Según los expertos, esto puede dar aún más margen al euro. 'El largo plazo es un problema para el dólar', explicó un gestor a Bloomberg.

Optimismo al alza

La encuesta de Investors Intelligence sobre el optimismo de los inversores estadounidenses ha subido en la última semana al 47,8% desde el 45,8% anterior. La caída del precio del petróleo ha sido el principal motivo de esta mejora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_