_
_
_
_
_
Industria alimentaria

El gigante de la alimentación Ahold negocia la fusión con la belga Delhaize

La empresa holandesa intenta salir del bache causado por los escándalos contables de 2003

La cuarta mayor cadena de alimentación del mundo, la holandesa Ahold, mantiene negociaciones con la belga Delhaize que podría conducir a un acuerdo satisfactorio de fusión o a una ruptura de las actuales relaciones entre ambas compañías, según el diario británico Financial Times

Estas negociaciones forman parte de una revisión por parte de Ahold de todas sus operaciones, en un momento en el que el grupo holandés intenta recuperar su credibilidad tras los escándalos contables de 2003.

A comienzos de este año, el director ejecutivo de la compañía, Anders Moberg, adelantó que Ahold estaba, por primera vez desde la crisis de 2003, estudiando posibles grandes adquisiciones a nivel internacional. "Hay que realizar un acercamiento activo", señaló Moberg. "No se puede esperar y dejar que las cosas ocurran¢, añadió.

En aquel momento, el responsable de la compañía ya apuntó a un posible acuerdo con Delhaize. "El hecho de que Ahold mantenga contactos con Delhaize muestra que estamos poniendo en práctica nuestras palabras", añadió.

Las conjeturas acerca de la nueva estrategia de adquisiciones de Ahold se producen apenas unas semanas después de que algunos medios de comunicación aseguraran que la compañía podría segregarse, lo que sus directivos negaron posteriormente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_