Caixa Terrasa busca su hueco en Madrid con la apertura de 16 oficinas en un año
Caixa Terrassa, la vigésima séptima caja de ahorros por volumen de activos de España, ha iniciado su aventura fuera de su región de origen, Cataluña. La entidad, que el próximo año culmina su plan estratégico, acaba de inaugurar sus primeras cinco sucursales en la Comunidad de Madrid, pero espera triplicar esta cifra en 2007. 'Acabaremos este año con ocho oficinas en Madrid. En 2007, abriremos otras cuatro o seis más', explica Rafael Morillo, subdirector general de Caixa Terrassa.
En total, la caja catalana quiere aumentar el tamaño de su red en 50 sucursales, hasta alcanzar los 300 puntos de venta. De éstos, alrededor de 20 se ubicarán fuera de Cataluña, una región en la que la entidad abre una media de 15 oficinas al año.
Este plan de expansión le supondrá a la caja un desembolso de unos 15 millones de euros. 'Preferimos comprar los locales. Poner en marcha una oficina tiene un coste aproximado de 300.000 euros', explica Rafael Morillo.
El subdirector general afirma que la estrategia de la entidad para entrar en un mercado nuevo se basa en ofrecer a los nuevos clientes un obsequio al abrir una cuenta corriente con un mínimo de efectivo, un producto que el BBVA popularizó con El Libretón. Pero también se centra en la comercialización de la gama de productos que Caixa Terrassa tiene en su red de oficinas de Cataluña, como por ejemplo la Pensión Hipotecaria, destinado a las personas mayores con un bajo nivel de ingresos.
Su desembarco en Madrid irá acompañado por acuerdos y actividades en el ámbito de lo social.
Caixa Terrassa cerró junio con un beneficio de 30,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 19%.