_
_
_
_
Proyecto de ley

La ley contable para pymes encuentra escollos en el Congreso

El proyecto de ley sobre legislación en materia contable para pymes que se tramita en el Congreso se ha encontrado con los primeros escollos en su tramitación. A pesar de que el plazo para la presentación de enmiendas al articulado se ha ampliado hasta el día 26, el de las enmiendas a la totalidad ya se ha cerrado con el rechazo a la totalidad del proyecto por parte de CiU.

Para el grupo catalán la normativa 'aumenta la complejidad del proceso de gestión contable en las pymes' e 'incrementa las exigencias burocráticas administrativas' para este tipo de empresas. El proyecto de reforma, que remitió el Consejo de Ministros a principios del mes de mayo al Parlamento, afecta al Código de Comercio y a la Ley de Sociedades Anónimas y supone la adaptación o la armonización de la contabilidad española a la internacional.

La ley supondrá en la práctica que las pymes deberán aplicar una contabilidad que incorpora aspectos tan novedosos para el ordenamiento español como el valor razonable, que emana directamente de las normas contables internacionales.

Para CiU la normativa va a generar confusión en las empresas no familiarizadas con las normas internacionales que se pretenden armonizar, lo que en su opinión genera 'inseguridad jurídica y pone en desventaja a las empresas españolas respecto a las de otros países miembros'.

Más tiempo

CiU cree que una reforma del calado de la que se prepara debería realizarse 'con el tiempo suficiente para facilitar una rápida y eficiente adaptación de las empresas', lo que no sucederá 'si se mantiene la fecha de entrada en vigor para el 1 de enero de 2007'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_