_
_
_
_
Equipamiento ferroviario

Vossloh dará trabajo hasta 2010 a la planta de Valencia

La planta valenciana de Vossloh será la responsable de fabricar las 18 locomotoras que componen el encargo que la firma alemana ha conseguido de la británica Angel Trains. El contrato aumenta la carga de trabajo hasta 2010.

La fabricante alemana de equipamiento ferroviario Vossloh ha conseguido hacerse con el concurso para la fabricación de 18 locomotoras para la compañía británica Angel Trains que supondrán un volumen de negocio de 55 millones de euros. Vossloh ha decidido encargar la producción de este pedido a la planta de la compañía en Valencia, una de las dos que tiene especializadas en locomotoras.

Angel Trains, uno de los clientes tradicionales de Vossloh, alquilará estas locomotoras a operadores de carga en España, Francia, Bélgica y Alemania, así como a compañías de pasajeros de este último país.

El encargo, que incluye la opción por otras 12 locomotoras, supondrá aumentar la carga de trabajo de la planta española de Vossloh, precisamente una semana después de que la compañía aprobara su plan estratégico en el que apuntaba dudas sobre la viabilidad de la división de locomotoras para enfrentarse a la competencia en solitario.

En concreto, la planta de Vossloh en Albuixech (Valencia) deberá entregar las primeras locomotoras del modelo mixto diésel-eléctrico, sobre febrero de 2008 y completar el pedido a finales de 2010.

Según explicó hace unas semanas el director de la planta valenciana y primer ejecutivo de la división de locomotoras de Vossloh, Íñigo Parra, la planta de Albuixech tiene carga de trabajo garantizada para los próximos tres años por valor de unos 300 millones de euros, a lo que se une el contrato ahora cerrado.

Parra afirmó entonces que esta posición, junto a los concursos que se puedan conseguir en el futuro gracias a los nuevos modelos de locomotoras que se están presentado precisamente esta semana en las feria Innotrans de Alemania, son una garantía para la continuidad de la planta.

La fábrica de Vossloh de Valencia, comprada hace casi dos años a Alstom, produce tanto locomotoras como plataformas y trenes para el metro de Valencia.

Angel Trains: Un cliente con 200 máquinas

¦bull; Angel Trains, el cliente que ha realizado el encargo a Vossloh, es líder en alquiler de material ferroviario en Gran Bretaña y el resto de Europa occidental, con una inversión global de 5.000 millones de euros.¦bull; La empresa es una filial del Royal Bank of Scotland y cuenta con cerca de 200 locomotoras fabricadas por Vossloh y Bombardier que alquila a empresas de transporte ferroviario de mercancías.

Archivado En

_
_