_
_
_
_
_
Crisis

La patronal del calzado afirma que los cierres son inevitables

La Asociación de Industriales del Calzado de Elche salió ayer en defensa de los empresarios del sector que 'están atravesando una de las peores crisis que ha conocido la historia del calzado español', ante la inquietud que se está generando por las últimas noticias sobre el sector, en referencia, sin citarlo, al cierre de Martinelli anunciado la semana pasada.

Según la AICE, las empresas han afrontado la competencia de países en vías de desarrollo de la mejor manera que han podido, a pesar de que era evidente que muchas de ellas no estaban en situación de asumir los cambios necesarios para mantenerse en el mercado. 'Sabíamos que esta crisis iba a tener un alto coste', explicó ayer en un comunicado la patronal ilicitana, aunque matizando que muchas compañías 'han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias, están estabilizadas y han superado la crisis'.

En el comunicado, AICE reconoce que también ha habido otras empresas que no han podido superar la situación y han cerrado sus puertas en los últimos cinco años, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. Pese a ello, exige que se tengan en cuenta los esfuerzos que han realizado estas empresas por mantenerse en el mercado a costa en algunos casos del patrimonio personal de los empresarios.

Demasiados trabajadores

AICE concluye señalando que la crisis podría haber sido más grave, 'habiendo hecho desaparecer el sector en Elche, y sin embargo aún se conservan dos terceras partes de los empleos'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_