_
_
_
_
Producción de nuevos modelos

Nissan invierte 145 millones en España para producir más vehículos industriales

Nissan ha desplegado optimismo en la 61 edición del Salón Internacional del Vehículo Industrial de Hannover, certamen al que ha llevado cuatro nuevos modelos -Cabstar, Atleon, Primastar e Interstar-. Este optimismo se refiere, especialmente, a España, donde se producen tres de estos cuatro vehículos y en donde ha invertido 145 millones de euros destinados a la producción de nuevos modelos. La firma tiene previsto alcanzar en Europa una producción de esta gama de 500.000 unidades este año, de las que un 20% corresponderán a las fábricas españolas. Además, Nissan quiere incrementar su beneficio un 8% para el ejercicio fiscal de 2007, lo que duplicaría el alza actual.

El plan Top 07, la concreción en España del programa trienal Value Up, ha sido prácticamente alcanzado con un año de antelación. Esto significa que Nissan Motor España ha reducido desde 2003 sus costes un 31%.

Las fábricas de Nissan, que también fabrican para Renault y Opel, trabajan con tres turnos de trabajo, por lo que ha tenido que contratar a 1.500 trabajadores más. Además, para lo que queda de año, tiene previsto comenzar a producir también los sábados hasta finales de año.

Para el próximo ejercicio, José Vicente de los Mozos, consejero director general de Nissan Motor Ibérica, prevé la continuidad de los tres turnos. Nissan, eso sí, ya está trabajando en su próxima hoja de ruta para 2008 y 2010. Entre las metas se incluye una reducción de los costes en torno a un 10% adicional. Nissan presentó como primicia en Hannover su nuevo Cabstar, fabricado en Ávila y diseñado para Europa.

Archivado En

_
_