Telecom Italia accede a ser más transparente en el acceso a su red fija
La Autoridad de Telecomunicaciones italiana y el mayor operador de telefonía del país, Telecom Italia, han acordado sentarse a discutir al respecto de los cambios en las condiciones de acceso a la red fija de la compañía.
El presidente de la empresa, Guido Rossi, y su consejero delegado, Riccardo Ruggiero, se reunieron ayer en Roma con el presidente de la autoridad reguladora, Corrado Calabro, para informarle sobre la estrategia de la compañía. Este giro empresarial incluye la separación del negocio de acceso a la red fija en una unidad separada de Telecom Italia.
El regulador afirmó en un comunicado que esta reunión pretende 'mejorar la transparencia en las condiciones de acceso a la red fija' junto con 'salvaguardar la libre competencia'. 'Es un proceso complejo que requerirá bastante tiempo', estimó la autoridad.
El ex presidente de Telecom Italia, Marco Tronchetti Povera, anunció el pasado 11 de septiembre un plan para separar los negocios de redes de telefonía fija y móvil. Además, planteaba crear una división diferente para los servicios de telefonía. La empresa pretendía concentrarse en los servicios de banda ancha y medios de comunicación.
Tronchetti tuvo que dejar su cargo tras verse asediado por las críticas del Gobierno y los sindicatos al plan.