_
_
_
_
Construcción

La francesa Eiffage marca máximo y eleva las plusvalías de Sacyr a 470 millones

Los avances de cooperación entre Sacyr y su participada francesa Eiffage llevaron ayer la cotización de esta última a máximos históricos. La tercera constructora gala subió un 4,95%, hasta 75,25 euros, el enésimo máximo del año desde que el grupo español de construcción y servicios desembarcó en febrero en su capital.

Gracias a esta escalada, la compañía, que en marzo se convirtió en primer accionista con el 32,1%, lleva acumulados ya unos 470 millones de euros en plusvalías latentes. Invirtió 1.700 millones en la participación, comprando las acciones a un precio medio de 60 euros, según datos de la compañía. Ayer este paquete valía ya 2.171 millones.

La constructora que preside Luis del Rivero sigue intentando entrar en el consejo de su participada tras el veto que afrontó en la junta de accionistas de abril, orquestado por el presidente de la compañía, Jean-François Roverato.

Ahora, el entendimiento entre éste y Del Rivero parece dar signos de avance tras la reunión de anteayer, la primera del consejo en la sombra que crearon ambos grupos para mantener informado a Sacyr de la marcha de su participada. Lo único que ha trascendido es que hablaron de cooperación en proyectos futuros, algo a lo que Roverato se opuso radicalmente cuando la firma española desembarcó en el capital. Para Sacyr es positivo ya que aspira a una alianza con el grupo de autopistas París-Rin-Ródano (APRR), que controla Eiffage. Si bien, la aprobación de consejeros no se verá hasta la junta del próximo año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_