_
_
_
_
_
Inversión

Cofides y el Banco Mundial ofrecen créditos a las pymes que inviertan en África

La Corporación Financiera Internacional, perteneciente al grupo Banco Mundial y la entidad semipública Cofides ofrecen condiciones especiales de financiación y experiencia a las empresas españolas que quieran invertir en África.

Las condiciones requeridas son que los proyectos sean sostenibles, duraderos y ayuden al desarrollo económico de la zona de destino. Este ofrecimiento se realizó en el marco del III Encuentro Empresarial España-África que fue clausurado ayer.

La representante de la Corporación Financiera Internacional (CFI), Paula Alayo, anunció que la entidad dispone de hasta 1.700 millones de dólares para invertir en este continente. El ritmo anual de capital que se dedica por parte de esta entidad para proyectos en la zona ronda los 400 millones, principalmente a países como Sudáfrica, Mozambique, Camerún o Kenia.

Los sectores a los que se dedican más fondos son, en primer lugar el sector financiero e infraestructuras, áreas consideradas claves por la CFI para el desarrollo económico, aunque también respaldan proyectos en construcción y alimentación.

Teresa Madrigal, de Cofides, anunció que este organismo dispone de una capacidad total de 900 millones.

Archivado En

_
_