_
_
_
_
Hipotecas

La deuda hipotecaria es 100.000 millones más elevada que hace un año

Las familias españolas incrementaron sus deudas para la adquisición de viviendas en casi 100.000 millones de euros entre julio de 2005 y julio de este año, lo que elevó el volumen total de préstamos hipotecarios que soportan los hogares hasta los 534.184 millones de euros, un nuevo récord histórico.

Así lo señalan los últimos datos publicados por el Banco de España, en los que se sigue observando que la prudencia solicitada por el supervisor a bancos y cajas a la hora de conceder este tipo de créditos apenas tiene repercusión, al menos en las cifras absolutas. Donde sí se aprecia una aparente relajación es en términos porcentuales, ya que el crecimiento interanual de los préstamos a las familias para la compra de vivienda fue del 22,8% en julio, el nivel más bajo desde noviembre y la primera vez que cae por debajo del 23% desde 2004.

Por otra parte, ayer también se dio a conocer por parte del BCE que el precio de la vivienda en España aumentó 6,3 puntos porcentuales más que la media de la zona euro en 2005, frente a la diferencia de 10,1 puntos de un año antes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_