_
_
_
_
_
Agencia Tributaria

Hacienda dispondrá de 750 millones en 2007 para luchar contra el fraude

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, adelantó ayer que el presupuesto de la Agencia Tributaria para luchar contra el fraude el próximo año ascenderá a 750 millones de euros, que se unirán a los 565 millones que se destinarán a los servicios de asistencia al contribuyente. En total, 1.315 millones de euros, superiores a los 1.200 millones presupuestados para este año.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, Solbes recalcó ayer que la Agencia Tributaria contará en 2007 con mayores medios materiales para hacer frente a las exigencias que comporta la lucha contra el fraude. Para ello, dispondrá de 560 vehículos terrestres, seis aviones, seis helicópteros, 48 embarcaciones y más de 38.400 equipos informáticos.

Solbes indicó que este año los 27.400 efectivos de la Agencia Tributaria se han implicado en el Plan de Prevención del Fraude, de los que 757 han desempeñado su labor en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, informa Europa Press. Estos datos ponen de manifiesto, en su opinión, el 'importante impulso' que ha dado el Gobierno a la lucha contra el fraude, mediante la reorganización de medios y estructuras, la mejora de la coordinación de los distintos departamentos y la concentración de esfuerzos en determinadas áreas.

Su opinión contrasta, sin embargo, con la de los inspectores de Hacienda, colectivo que lleva años reclamando un aumento considerable del personal de la Agencia Tributaria para llevar a cabo una lucha 'eficiente' contra las grandes tramas de fraude.

Subinspectores

El senador de IU Eduardo Cuenca reclamó ayer a Solbes que dote a los subinspectores de Hacienda de mayores competencias para desatascar el trabajo de los inspectores y mejorar la lucha contra el fraude en un país 'con una economía sumergida del 23% del PIB'.

Archivado En

_
_