_
_
_
_
_
Acuerdo

OMX compra la Bolsa de Islandia

El operador de los mercados nórdicos pagará 27 millones de euros en acciones

OMX, la compañía que opera el mercado de Suecia, ha llegado a un acuerdo para comprar la Bolsa de Islandia por 250 millones de coronas suecas (unos 27 millones de euros). Con este acuerdo, OMX amplía la unificación del mercado nórdico y báltico. La compañía sueca opera ya las Bolsas de Estocolmo, Helsinki, Copenhague, Tallín, Vilnius y Riga.

El acuerdo entre OMX y el propietario de la Bolsa de Reikiavik, Eignarhalsfelagid Verdbrefathing, contempla el pago en acciones y un dividendo de 570 millones de coronas islandesas, unos seis millones de euros.

Ambas compañías firmarán el acuerdo previsiblemente a finales de este mes, lo que supondrá el ingreso de 22 nuevas empresas cotizadas que podrán negociarse en los mercados de OMX, dándole a la compañía el control sobre 697 valores.

La compra de la Bolsa islandesa por parte de OMX ayudará a las empresas del país atlántico, que cuenta con menos de 300.000 habitantes, a atraer inversores extranjeros.

OMX es la quinta Bolsa europea por valor de mercado. La acción de la compañía se ha anotado un alza del 20% desde el pasado 8 de septiembre por especulaciones de que el mercado estadounidense Nasdaq podría estar interesado en lanzar una oferta sobre la compañía sueca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_